Integración cine en casa «ático»
El espectacular salón de este precioso ático, situado en una de las mejores zonas de la capital, fue el espacio elegido por la propiedad para la integración cine en casa.
Partimos el proyecto con una condición, la ocultación de cualquier elemento en techo. La pantalla encastrada y los altavoces empotrados de la firma Martin Logan no fueron problema, pero el proyector elegido ( Sony VPL-VW320) nos quedaba en medio del salón, por lo que se optó por la creación de una falsa viga para ocultarlo, creando así dos zonas en la gran estancia (El salón y el comedor) cada una con su foso el cual utilizamos para colocar iluminación led y así bañarlo el techo con luz indirecta.
El resultado fue espectacular, parecía haber estado ahí desde el primer día. Se realizó una apertura frontal para la lente y se colocó unas pequeñas rejillas de ventilación. El mantenimiento se realiza mediante un registro de pladur en la parte inferior que queda casi desapercibido.
Todo el sistema se controla desde un IPad con Crestron, pudiendo visionar en el dormitorio principal las mismas fuentes de vídeo que en el salón, pero de forma independiente gracias a la zona 2 del receptor de audio video Marantz SR6010. El reproductor bluray es también de la firma Marantz, en concreto el UD7007.
Se optó por la colocación de dos subwoofers de la firma REL dada las dimensiones de la sala, obteniendo un resultado espectacular con unos subgraves que impactan por su intensidad y control.
Las zonas de audio sonos están suministrando música a las tres terrazas del ático, teniendo que ampliar la cobertura wifi mediante un punto de acceso Ubiquiti.
Toda la electrónica está instalada en un mueble de cristal de forma provisional bajo la pantalla y la TV, esperando un mueble fabricado a medida.