Integración en salón biblioteca
En uno de nuestros edificios mas singulares se procedió a la integración en salón biblioteca de un sistema de cine en casa.
Nos encontramos con un problema de gran luminosidad, ya que los ventanales no disponen de persianas, solo cortinas muy delgadas, pero para la propiedad no supuso un problema el utilizar el cine exclusivamente por la noche.
Debido a la separación entre la pantalla de proyección insertada en un oscuro y el proyector sujeto a un estante, tuvimos que acoplar una lente especial “Tele” para cuadrar la imagen dentro de la pantalla.
En la parte delantera se colocaron a ambos lados de la pantalla dos altavoces de la firma Sonus Faber. El canal central también de la firma italiana esta ubicado en un estante bajo la misma.
Para la parte trasera se buscaron altavoces altos y estrechos, siendo Martin logan la mejor opción.
Toda la electrónica de la firma Primare esta oculta en la estantería, poco accesible, por lo que se decidió instalar un sistema de control wifi pronto de Philips.
La pantalla se controla con la domótica existente en la vivienda, aunque con el tiempo optamos por cambiarlo instalando un receptor y mando a distancia por RF.